lunes, 4 de octubre de 2010

Villa General Belgrano

La nota de hoy va dirijida a un lugar de Córdoba, Argentina. Este es Villa General Belgrano, en el cual lo mas característico es la gran influencia alemana en sus comidas, costumbres y bebidas (en especial la cerveza artesanal). La villa se encuentra en el valle de Calamuchita.
General Belgrano comienza por un proyecto lanzado en 1929 por don Pablo Heintze y Jorge Kappuhn. El proyecto consistia en crear una colonia agricolo-ganadera con familias de habla alemana, osea familias provenientes de centroeuropa (Alemania, Suiza, Hungria, Austria, etc.). Recien para 1932 llegarían las primeras familias.
En un principio la villa comenzo llamandose villa Calamuchita como el valle pero debido a un hecho en 1943, pleno desarrollo de la segunda guerra mundial, se quema una bandera argentina. A concecuencia de esto la legislatura provincial decidio cambiarle el nombre a villa General Belgrano en homenaje al creador de la bandera argentina.
Este lugar ademas de contener una gran cantidad de paisajes hermosos brindados por estar rodeado de sierras, lagos y rios caudalosos es sede de importantes fiestas nacionales. La mas reconocida es el Oktoberfest, Fiesta nacional de la cerveza. Esta misma se celebra en el actual mes de octubre y es una recreacion del original Oktoberfest ( Volksfest en alemán) realizado en la ciudad de Múnich. Dicha fiesta en nuestro país se viene festejando desde 1953 y en 1980 es dreconocida como "Fiesta Nacional".
Creo que debido a la historia de la villa y a sus orígenes esta más que claro por qué General Belgrano es el lugar ideal en nuestro país para convertirse en la sede de dicha fiesta.
Villa General Belgrano recive turistas durante todo el año pero a mi parecer octubre es el mes ideal para hacerse una escapada a este lugar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario