martes, 5 de octubre de 2010

Brujas, un destino medieval

Visitar esta ciudad ubicada en Bélgica es como hacer un viaje al pasado, remontandonos a una época colonial. Desde su nombre ya nos hace pensar que estamos en un lugar lleno de magia.
Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Esta ciudad es un gran atractivo turístico ya que conserva intactas las construcciones arquitectónicas medievales. Tambien es conocida como la Venecia del norte, debido a la gran cantidad de canales que la atraviesan.
Los encantos de la ciudad son muchos y se pueden disfrutar muy bien si uno transita la misma a pie o recorre sus canales en barcas. No se puede dejar de visitar la plaza mayor de Brujas, la cual se ve rodeada de esplendidas fachadas como por ejemplo la del palacio provincial o comtemplar el monumento llamado "Atalaya" que simboliza la libertad y autonomia de Brujas. El calendario de la ciudad tambien esta cargado de varios acontencimientos culturales, entre ellos se encuentra la "Procesión de la Santa Sangre", "La fiesta de los canales o Reiefeesten" que se celebra una vez cada tres años y tambien el "Cactus Festival" el cual se desarrolla en una romantico parque donde se pueden escuchar música blues, reggae y música étnica.
Brujas prometer ser un destino mágico y maravilloso para quien lo recorra. Este mismo se posiciona como un destino ideal para los que sueñen con adentrarse en el pasado y sentir que estan viviendo en la época medieval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario